
Para ninguno de nosotros es novedad que envejecer conlleva a un sin número de cambios no sólo en nuestros hábitos de vida, sino también en nuestra fisiología. Cuando envejecemos todo nuestro cuerpo cambia, nuestro metabolismo disminuye, así como también lo hace la elasticidad de nuestros tejidos, nuestra reserva cardiaca, pulmonar, cerebral y renal.

Adicionalmente la mayoría de los adultos mayores ya tienen enfermedades que requieren medicaciones para el control del corazón, la presión arterial, la tiroides, entre otras.

La sedación NO está contraindicada en ellos, pero si hay una serie de consideraciones importantes en su manejo y debe ser realizada según la ley colombiana por anestesiólogo; si el paciente es mayor de 70 años y tiene alguna patología por ser un grupo con menor tolerancia al estrés y menor reserva cardiopulmonar, todo esto para asegurar que la sedación sea más segura.

Los tipos de sedación que pueden realizarse en el adulto mayor son: la sedación vía oral, inhalatoria y endovenosa. Uno de los usos más frecuentes de la sedación es en el tratamiento odontológico, con patologías como: demencia, retraso mental, Alzheimer y Parkinson.

En estos pacientes hemos tenido excelentes resultados con la técnica endovenosa dado que hemos podido brindarles a los odontólogos una alternativa para atender fácilmente a sus pacientes, brindándoles a ellos y a sus familiares una opción de mejorar su calidad de vida.
La sedación en el adulto mayor es una excelente alternativa para todos los procedimientos médicos y odontológicos que puedan generar dolor o incomodidad, lo importante es que SE EXIJA que la sedación sea realizada en manos de ANESTESIÓLOGOS que somos los profesionales expertos en el tema.
Te invitamos a que siempre busques seguridad para ti y para tu familia.
Encalma te brindará la seguridad y tranquilidad de estar rodeado de anestesiólogas que son el personal más preparado para este tipo de procedimientos.
¡Somos Encalma, sedación especializada!
Para mayor información visita: Calma Sedación