Recomendaciones
Las siguientes instrucciones deben ser seguidas por pacientes ambulatorios que vayan a recibir sedación intravenosa:
ANTES DE LA SEDACIÓN

Recuerde llegar 20 minutos antes de su procedimiento, el anestesiólogo de CALMA debe valorarlo previamente.

Asista en ayunas, lo que significa no comer nada sólido antes de su cirugía. Puede ingerir líquidos claros (agua, aromática, té, tinto y más bebidas de ese estilo) hasta 3 horas antes del procedimiento.

No comer chicle dos horas antes del procedimiento.


Si toma algún medicamento (autorizado por el anestesiólogo CALMA) hágalo solo con un mínimo de agua dos horas previo a su procedimiento.

Por su seguridad, debe venir acompañado (a) por un adulto responsable, el cual debe llegar y permanecer con usted hasta el fin de la sedación y debe comprometerse a llevarlo hasta su casa. Recuerde que no se sedará si no trae acompañante.

No programe realizar actividades el día del procedimiento. Descanse y transcurra todo el día tranquilo y relajado.


Venga en ropa cómoda. No se debe utilizar exceso de maquillaje ni pintarse las uñas de colores oscuros antes del procedimiento.

Los lentes de contacto y prótesis dentales removibles deben ser retirados antes del procedimiento.

No fumar en la mañana del procedimiento.
DESPUÉS DE LA SEDACIÓN
-
Es normal presentar somnolencia leve el primer día
-
No debe conducir ningún tipo de vehículo, manejar maquinaria ni realizar transacciones bancarias las primeras 6 horas después de la sedación; ya que al terminar la intervención el estado de atención continúa disminuido aunque haya recuperado completamente la consciencia.
-
Si usted experimenta alguna sensación extraña como dolor brusco, gran malestar, elevación de la temperatura corporal por encima de 38 grados, favor contactar a CALMA, específicamente al anestesiólogo quien realizó el procedimiento y siga sus indicaciones.
-
En caso de nauseas, vómito e intolerancia a los alimentos, contactar a CALMA.